A Estados Unidos no le gustó ‘ni 5’ que no le vayan a entregar a ‘Jesús Santrich’

/ general
Por: PeriodicoVirtual

A Estados Unidos no le gustó ‘ni 5’ que no le vayan a entregar a ‘Jesús Santrich’

Kevin Whitaker y 'Jesús Santrich' | AFP

A través de un comunicado emitido por la embajada de ese país en Bogotá, el gobierno de Donald Trump mostró su molestia por la decisión de la Justicia de Paz.

En el texto publicado este jueves califican como lamentable la determinación de no extraditar a ‘Jesús Santrich’ y aseguran que la justicia estadounidense “cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia”.

La sede diplomática, a cargo del embajador Kevin Whitaker, aseguró que sus investigadores establecieron que “los delitos de los cuales se acusa a ‘Santrich’ se produjeron después del primero de diciembre de 2016”, fecha en la que se firmó el acuerdo de paz.

Esas presuntas negociaciones para enviar 10.000 kilos de cocaína se produjeron, más exactamente, entre junio de 2017 y abril de 2018, aseguran. Justamente, ‘Santrich’ fue capturado el 9 de abril de 2018.

Señalaron que conocen de la apelación que existe ante esta decisión de la JEP y consideran que es un proceso “esencial y urgente”. La embajada también señaló que ni esta decisión ni ninguna otra cambiarán las pruebas que tiene la justicia del país norteamericano.

Por último, decidieron resaltar la “importancia y lo esencial de la relación de extradición” entre Colombia y Estados Unidos en favor de la justicia de ambas naciones.

Cabe recordar que el embajador Whitaker ha dicho en declaraciones anteriores que no admitía excusas para que el exjefe guerrillero no fuera extraditado y además ha estado en medio de la tormenta por reunirse con políticos colombianos a los que supuestamente estaría presionando para que apoyaran decisiones que le sirvan a los intereses de su país.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.