A la cárcel los señalados responsables del asesinato de dos funcionarios de la alcaldía de El Cerrito

El caso fue confirmado por la Fiscalía al exponer que los sujetos fueron capturados en medio de un operativo judicial.

A la cárcel los señalados responsables del asesinato de dos funcionarios de la alcaldía de El Cerrito

Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal especializado, un juez penal con control de garantías privó de la libertad a Diana Cristina Viáfara Mejía, alias Morocha, de 30 años, y a Andrés Felipe López Sandoval, de 21 años, alias Huevo, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja estaría implicada en el doble homicidio de dos funcionarios de la alcaldía de Cerrito, Valle.

El crimen ocurrió el 10 de mayo de 2022 en el barrio Centro de este municipio, cuando las víctimas habrían salido a almorzar. Cuando se desplazaban por el municipio en un vehículo una persona que viajaba en una motocicleta los atacó con un arma de fuego.

Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer que, presuntamente, alias Morocha y alias Huevo fueron los responsables del crimen de los dos funcionarios.

Se recaudaron las declaraciones de testigos del doble homicidio, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector y la interceptación de líneas telefónicas.

Por esta razón la Fiscalía los imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

En las indagaciones se estableció que la pareja, residente en el municipio de Candelaria (Valle), estaría dedicada a ejecutar homicidios selectivos y al hurto de personas.

Alias Morocha y alias Huevo fueron capturados en un centro comercial del oriente de Cali por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, agentes de la Sijín de la Policía y soldados del Batallón de Combate No. 3 de Palmira.

Durante las audiencias concentradas, la pareja de asegurados no aceptó los cargos.