La Policía Metropolitana de Popayán confirmó que los dos presuntos apartamenteros, capturados por la misma comunidad, fueron enviados a la cárcel por representar un peligro para la seguridad en la ciudad.

Los implicados fueron identificados como Ronald Alejandro Solano Garcés y Michael Alejandro Samboní Burbano, este último quien se encontraba con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Como es de recordar, estos dos sujetos fueron sacados de la casa que asaltaban por la comunidad del barrio Bella Vista tras enterarse que habían golpeado a sus ocupantes para robarlos.

Luego que la gente hiciera justicia por cuenta propia, los dos señalados apartamenteros fueron enviados a la cárcel luego de ser acusados de delitos como hurto calificado y agravado, lesiones personales y fuga de presos.

Tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, la patrulla del cuadrante arribó al sitio y capturaron en flagrancia a los dos presuntos ‘apartamenteros’.

Una vez se les dio a conocer sus derechos como personas capturadas, terminaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

En audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura y los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos elementos le fueron incautados a los dos presuntos delincuentes.