A la cárcel estafadores que ofrecían viajes falsos en Cauca y Valle

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

A la cárcel estafadores que ofrecían viajes falsos en Cauca y Valle

El juez noveno penal municipal de Cali (Valle del Cauca), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra de Juan Julián Ocampo Rodríguez, Luisa Fernanda Martínez Osorio y Sandra Lucero Muñoz, como presuntos integrantes de la banda delincuencial San Sebastián.

Por otra parte, el servidor judicial se abstuvo de imponer medida y dejó en libertad a Diana Constanza Cortez González y Angy Yulieth Martínez.

En contra de estas 5 personas, la Fiscalía Seccional Huila imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en masa.

De acuerdo con el trabajo articulado entre las fiscalías Seccionales de Huila, Cauca, y Cali, la banda San Sebastián estaba dedicada a vender paquetes turísticos a bajos precios y con facilidades de pago, pero sin responder a los clientes por los planes.

Las ofertas turísticas se realizaban a través de dos empresas Éxodo Tours y Turismo sin Límites, que tenían sedes en Bogotá, Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío), Neiva (Huila), Cali y Palmira (Valle del Cauca), Popayán (Cauca) y Florencia (Caquetá).

En la investigación se determinó, gracias al análisis y contexto dentro del proceso, así como a la asociación de casos, que la organización criminal habría engañado a más de quinientas (500) víctimas, con una afectación económica de más de cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000).

Las cinco personas investigadas fueron capturadas el pasado 21 de enero, durante cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Estructura de Apoyo interregional (EDA), en Cali y Palmira.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.