A la cárcel líder indígena tras ser acusado de invadir una finca en Caloto, Cauca

La aprehensión del representante comunero se dio en medio de un operativo adelantando por la Sijín de la Policía con el apoyo del Ejército.

A la cárcel líder indígena tras ser acusado de invadir una finca en Caloto, Cauca

En el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, se materializó la captura por orden judicial del líder comunero Óscar Eduardo Escué Ciclos por el delito de invasión de tierras, desplazamiento forzado, daño en bien ajeno, hurto y amenazas.

El capturado es el ex gobernador del resguardo de Huellas, ubicado en la zona rural del municipio de Caloto y ahora es investigado por su participación en los hechos acaecidos para 1 de mayo del 2020, en la hacienda Canaima, ubicada en dicho municipio.

"Este sujeto  lideró el desplazamiento forzado del mayordomo y de su familia, asimismo participó en el hurto de elementos de la hacienda, la quema de cultivos de caña de azúcar del ingenio Incauca y  del intento de quema de maquinaria tipo cosechadora de propiedad de dicha empresa", explicó la Policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio  de Santander de Quilichao Cauca, donde después un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.