A la cárcel lideresa indígena y su escolta por falso atentado en el Cauca

Nilza Ul Zape, comunera del resguardo de Huellas Caloto y su escolta Nelson Ramírez Paz, fueron enviados a la cárcel por haber fingido supuestamente un atentado en contra, cuando se movilizaban a la Vereda Morales, en el municipio de Caloto norte del Cauca.

La Fiscalía le imputó los delitos de: fraude procesal, fraude a subvención, trafico y porte de armas de uso privativo y de defensa personal estos últimos agravados por la concertación criminal.

La Fiscalía, pudo establecer que que las declaraciones de la líder social y su escolta no coincidían, razón por la cual se comenzó un proceso de investigación desde el pasado 14 de julio del 2017, cuando tanto la lideresa como el escolta denunciaron el supuesto ataque.

 

Los expertos en balística establecieron que la camioneta designada para la protección de la líder estaba detenida y con una puerta abierta, además la herida en el escolta se produjo a menos de 40 centímetros, lo que no se conoce es si el escolta fue quien se disparó.

El escolta fue enviado al Centro Carcelario San Isidro y la lideresa indígena a la Magdalena de Popayán, donde deberán estar mientras el proceso continua.

 

Comentarios

comentarios