Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a cuatro personas, que al parecer formarían parte del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia con armas, munición y otros elementos de uso privativo y restringido de las Fuerzas Militares, en el municipio de El Tambo (Cauca).

Los afectados con la decisión son: David Caicedo Torres, Javier Góngora Ortiz, Luis Fernando Galíndez Sánchez y Yan Carlos Chilhueso Yule.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en la vereda La Hacienda, jurisdicción del municipio en mención, donde el Ejército Nacional halló 5 fusiles, 3 pistolas calibre 9 mm, 1 granada de fragmentación, entre otros elementos.

Los elementos hallados y las cuatro personas capturadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en desarrollo de las audiencias preliminares se les imputo cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos agravado; así como rebelión.