A los 70 años fallece Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

/ general
Por: PeriodicoVirtual

A los 70 años fallece Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El ex piloto austríaco fue triple campeón de la Fórmula 1, a pesar de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le quemó gran parte del cuerpo.

Niki Lauda, ex piloto y tres veces campeón de la Fórmula 1, falleció a los 70 años en una clínica privada de Suiza, donde estaba internado tras sufrir recaídas después de un trasplante de pulmón en agosto pasado.

La muerte de Lauda fue confirmada por su familia a través de un comunicado de prensa. “Estamos profundamente tristes de anunciar que nuestro querido Niki se ha quedado tranquilamente dormido con su familia el lunes 20 de mayo. Sus logros únicos como deportista y empresario; su incansable celo, su sencillez y su valentía siguen siendo un ejemplo y un punto de referencia para todos nosotros”, señalaron.

Lauda fue campeón de Fórmula 1 en 1975 y 1977 de la mano de Ferrari. Esto, mientras en 1976 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le quemó gran parte del cuerpo y es rostro, pero esto no le impidió seguir compitiendo.

Por su parte, en 1984 ganó su último título, esta vez como piloto de McClaren. Tras retirarse, se centró como comentarista de Fórmula 1 y era parte del directorio de la escudería Mercedes.

Fuente: eldinamo.cl

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.