En zona rural del municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca, fue encontrado el cuerpo de Manuel Alonso, alias Romel o Carmelo, ex combatiente de las Farc, quien hacía parte del proceso de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Luis Enríquez, vocero del partido Farc, dio a conocer que el cuerpo de "Romel", fue encontrado con señales de tortura en el sector de Cuatro Esquinas, zona rural de Miranda.

"A Romel lo encuentran hoy a medio día completamente desnudo y aparece con signos de tortura y la cabeza destrozada", manifestó Enríquez.

Así mismo, dio a conocer que el parecer el homicidio del excombatiente se perpetró a palo, esto debido a las lesiones que presenta su cuerpo.

La vida del excombatiente

De acuerdo con la información suministrada por el movimiento de las Farc, en la actualidad Romel hacía parte de zona de reincorporación Monterredondo en Miranda, Cauca.

"Tenía un proyecto de carpintería en la zona de reincorporación, donde vivía junto con su compañera sentimental", reveló Enríquez.

En su momento Romel, hizo parte de las tropas del hoy senador de la República, Pablo Catatumbo, conocida como la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, que delinquía en el Valle y parte del norte del departamento del Cauca.

Haciendo parte de dicho grupo armado, fue capturado por las autoridades en el año 2013, a sus 47 años de edad.

La captura se produjo en su momento, en un paraje rural de la vía que conduce del corregimiento Tierradentro al corregimiento Convenio, jurisdicción del municipio de El Líbano, Tolima.

Cabe recordar que el hoy ex combatiente fue cabecilla de finanzas de la columna móvil Gabriel Gálviz de las Farc.