A partir de hoy subirá la tarifa de taxis en Popayán: 400 pesos subió la mínima

El arranque o banderazo subió 200 pesos.

A partir de hoy subirá la tarifa de taxis en Popayán: 400 pesos subió la mínima

Por medio del decreto del 16 de diciembre el alcalde Juan Carlos López Castrillón, autorizó el incremento de la tarifa de taxis en la ciudad de Popayán, el cual comienza a regir a partir de hoy 26 de diciembre.

El decreto establece que la carrera mínima que equivale a 2.32 metros, pasó de 4.300 a 4.700, es decir, un incremento de 400 pesos.

Así mismo, se indica que "los Taxímetros Electrónicos de los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo tipo taxi, a que se refiere en el presente Decreto deberán estar calibrados para marcar en pesos".

Con el fin de garantizar la transparencia y evitar confusiones o dudas frente a la tarifa a cobrar, al iniciar el recorrido, tanto el usuario como el prestador del servicio, deberán verificar que el taxímetro electrónico inicia en el valor autorizado como BANDERAZO o ARRANQUE; es decir DOS MIL TRECIENTOS PESOS ($ 2.300).

Este decreto sale, en momentos que el gremio de taxistas había manifestado un incumplimiento por parte de la Administración municipal, debido a que este incremento se tenía que realizar antes del 24 de diciembre, lo cual no se hizo.

En consecuencia, el gremio había convocado movilizaciones en contra de la Administración.

DECRETO COMPLETO: