Policías y comunidad de Bolívar, Cauca, adelantaron una jornada lúdica y recreativa con los niños y jóvenes de este municipio del sur del departamento.

La jornada se desarrolló a través del juego, como forma de aprender en práctica valores como el respeto mutuo, la solidaridad, tolerancia y honestidad.

"Estos valores son esencial  para que desde ya se proyecten como ciudadanos modelos y con sentido de pertenencia en el aspecto comunitario", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

En el desarrollo de esta jornada  también se les enseñó a los niños la importancia de cuidar su cuerpo e informar a los adultos y autoridades si en algún momento son acosados o violentados sexualmente por algún conocido o desconocido.

"La comunidad  coincidió en que esta actividad fue un éxito, ya que también se obtuvo una gran participación de los padres de familia, lo que es de gran importancia debido a que con esta intervención se puede obtener un diagnostico actualizado de lo que está sucediendo en materia de convivencia ciudadana en estos sectores", agregó el oficial.