Absurda ciclovía en el barrio bolívar de Popayán

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Absurda ciclovía en el barrio bolívar de Popayán

El uso de la bicicleta trae muchos beneficios físicos, económicos y ambientales, lo cual debe motivar el apoyo del Estado, especialmente desde los gobiernos locales.

Parte del apoyo estatal al uso de la bicicleta es la construcción y adecuación de ciclovías, pero en los sitios donde es posible hacerlo, desde el punto de vista técnico.

Eso es lo que ha ocurrido en el tramo vial del Barrio Bolívar, desde la Galería, hasta el Hospital Universitario San José; ¿a quién se le ocurre disponer una ciclovía en un sector donde solo hay establecimientos comerciales, una vía de alto tráfico y un alto volumen de cargue y descargue?

El resultado: una vía estrecha, con casi todas las rutas del transporte público, alto nivel de congestión vehicular y una ciclovía convertida en zona de circulación y parqueo para motocicletas y carretillas, por la cual casi no transitan sus usuarios naturales, que son los ciclistas, solo observamos uno (1).

De esta manera, el Gobierno de Popayán sigue lesionando la Libertad de Circulación de los habitantes de esta bella ciudad y si en el proyecto original del SETP lo diseñaron, la realidad demuestra que hubo una equivocación y debe ajustarse.

Las imágenes se tomaron a las 10:00 a.m. del jueves 20 de septiembre de 2018.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.