Después de conocerse que algunos congresistas habrían presionado en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados, la exministra Karen Abudinen reveló el primer nombre de uno de los senadores que la habría llamado.

En redes sociales, Abudinen aseguró que el senador Armando Benedetti la llamó y le sugirió la cesión del contrato a una firma norteamericana, pero asegura que se negó a la petición y decidió seguir en el proceso de caducación del contrato.

“Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”, señaló la exministra en su cuenta en Twitter.

Esta declaración pública de Abudinen se dio como respuesta a los pronunciamientos hechos por Benedetti en la misma red social, en la que se defendió de señalamientos que lo relacionaban con Emilio Tapia, empresario capturado por su papel dentro del contrato con Centros Poblados.

“Con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una Coca Cola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del ‘rufián’, quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay”, expuso el senador.

Entre esos pronunciamientos planteó que Abudinen estaría tratando de justificar su “negligencia” o participación en el “robo” del anticipo de 70.000 millones de pesos con el tema de la supuesta llamada.

Cabe resaltar que el fin de semana anterior trascendió que presuntamente Benedetti habría intentado que el contrato fuera cedido a la firma Hugues, además se planteó que la exministra tendría el rastreo de la llamada que le entró desde el celular de Benedetti.

La semana anterior también se conoció que Emilio Tapia estaría dispuesto a “prender el ventilador” y revelar los nombres de congresistas que habrían hecho lobby para que el contrato fuera adjudicado a Centros Poblados.

Ante esta situación, el presidente Iván Duque le respondió a Tapia que diga los nombres de todos los implicados en el desfalco de los 70.000 millones de pesos, y le pidió a las autoridades que lleguen al fondo de la investigación.

“Tenemos que llegar hasta el fondo de investigación, que caigan todos los bandidos que tiene que caer, que se conozca la verdad aquí no podemos tener ningún tipo de contemplaciones con la corrupción”, dijo Duque.

Noticia tomada de: El Colombiano