Accidente de vehículo escolar deja una niña muerta y varios heridos en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Accidente de vehículo escolar deja una niña muerta y varios heridos en Cauca

Los hechos se presentaron entre los sectores de Los Milagros y  Yunguillas, jurisdicción del municipio de Bolívar, donde una camioneta  se accidentó. Hay una menor grave.

Un accidente de tránsito de una camioneta que prestaba el servicio de  transporte escolar en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del  departamento del Cauca, dejó una niña de 12 años de edad muerta y al  menos 10 menores heridos, uno de ellos de gravedad.

El alcalde de ese Municipio, Rodrigo Hernán Pérez, dijo que de  acuerdo a la información preliminar el automotor se estrelló entre el  corregimiento de Los Milagros y la vereda Yunguillas, cerca del puente  sobre el Río Sambingo, por causas que son investigadas.

El mandatario señaló que la Defensa Civil apoyó las labores de  evacuación que coordinaron las autoridades de tránsito, y el cadáver de  la pequeña fue trasladado hasta el casco urbano para las diligencias de  inspección correspondientes.

Habitantes de la zona reportaron que los menores viajaban desde la  Institución Educativa Agropecuaria José Dolores Daza hacia sus lugares  de residencia cuando al parecer, el automotor que los transportaba  sufrió fallas mecánicas y chocó de manera violenta.

Los menores afectados fueron evacuados de la zona al centro  asistencial de Bolívar, mientras que una niña que resultó gravemente  herida fue remitida a una clínica de la ciudad de Popayán.

El Alcalde aclaró que en ese sector ninguna empresa ha aceptado  prestar el servicio con todas las formalidades que exige la ley, por lo  que el Municipio no contrata estos vehículos, sino que es una decisión  de los padres de familia.

El sector donde se produjo el incidente se localiza a unas dos horas y  media desde el casco urbano. La menor fallecida fue identificada como  Dianey Ruales Imbachí.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.