Al termino del Consejo de Seguridad, realizado en la ciudad de Popayán, Cauca, frente a los hechos presentados en Corinto, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano confirmó que se ofrecen hasta 200 millones de recompensa a la persona que de información sobre los responsable del atentado

La acción armada contra la población civil fue atribuida a disidencias de las Farc, 'Columna Móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas'.

El saldo fue 43 lesionados, 18 de ellos de gravedad. Entre los heridos críticos hay once funcionarios de la alcaldía de este municipio.

Además de los daños materiales en la infraestructura de la Alcaldía de esta localidad.

Además de esto el Ejército y la  Policía Nacional refuerzan operaciones en la zona con el fin de ubicar a los integrantes de este grupo armado al margen de la ley.

"La Fuerza Pública fortalecerá su  presencia en puntos nodales estratégicos para cercar el corredor del narcotráfico. Mientras la Fiscalía  intensificará las acciones investigativas de la mano  con la fuerza pública para dar con el paradero de responsables", indicó el ministro de la Defensa.

El funcionario además indicó que el inicio de una ofensiva frontal contra el "terrorismo responsable de este atentado contra las instalaciones de una entidad pública y contra las organizaciones delincuenciales".