Acueducto de Popayán deberá devolver el dinero que cobró de más a los usuarios

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Acueducto de Popayán deberá devolver el dinero que cobró de más a los usuarios


Geovanny Obando Saldarriaga, sub gerente de Planeación y estudios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, explicó el porque están llegando los recibos del agua más económicos. Todo obedece a una decisión por parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Aunque los directivos de la empresa no quisieron confirmar quien ordenó este cobro más elevado, este redacción conoció que los ajustes se hicieron en el año 2014, cuando en su momento era gerente Mauricio Chaparro, en la administración de Francisco Fuentes Méneses.

"La empresa en un acto de cumplimiento normativo está haciendo un proceso de devoluciones en cumplimiento a la resolución 830 del 2018, devoluciones consensuadas con la Superintendencia de Servicios Públicos y no hace parte de ninguna multa y/o sanción a la empresa", expresó.

La devolución supera los más de 6mil millones de pesos, el cual se realizará en un plazo máximo de tres meses a los usuarios de la ciudad de Popayán.

"Lo adeudado se pagará con intereses y solo aplicara para los usuarios que estaban activos antes del 30 de julio del 2019, es decir, que los usuarios nuevos no les aplicará esta devolución", explicó el sub gerente.

Los recursos saldrán de las utilidades de este año que estaban previstas para estar alrededor de 7 mil millones de pesos y adicionalmente se realizará un plan de austeridad en el recurso para un ahorro de los últimos tres meses del año.

El funcionario confirmó que si estaban cobrando de más pero que, "no es apropósito, y el interés de la empresa no es lucrarse".

Debido a esta situación los ojos de la Superintendencia de Servicios Públicos están en la empresa municipal, debido a que vigilarán que los directivos de la empresa no vuelvan a realizar estos cobros tan elevados que afecten el bolsillo de los ciudadanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.