Acueducto y Alcantarillado de Popayán contrata al hermano de un auditor de la Contraloría Municipal

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Acueducto y Alcantarillado de Popayán contrata al hermano de un auditor de la Contraloría Municipal

No es correcto que la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. haya contratado a un hermano del Auditor de la Contraloría Municipal, señor Ítalo Caicedo Varona.

Ahora entendemos por qué, en anterior publicación, el señor Auditor nos atacó por poner en evidencia el lento avance de la obra que ejecuta la AAPSA en la carrera 8, entre calles 2 y 4, en el centro de la ciudad, que aún no se termina.

También entendemos por qué el señor Auditor Caicedo Varona, conceptuó que las millonarias indemnizaciones pagadas por el Acueducto, por despidos injustificados, no constituyen detrimento patrimonial injustificado.

No cuestionamos la necesidad de este contratos, que aparentemente desarrolla el Programa de Bienestar de los Trabajadores; tampoco ponemos en duda las calidades del Contratista, señor Eugenio Caicedo Varona, a quien respetamos y admiramos como un gran deportista.

En principio, en el Acueducto no aplica la Ley 80 de 1993, porque tiene un régimen contractual de Derecho Privado, como lo dispone la Ley 142 de 1994, pero el artículo 7 del Estatuto de Contratación de la AAPSA remite a la Ley 80 de 1993, cuyo artículo 8 establece claramente esa inhabilidad.

Además, el contrato que cuestionamos genera un claro impedimento, por conflicto de intereses, que deberá declarar el señor Auditor, para ejercer su labor ante la AAPSA.

Esperamos que el señor Contralor Municipal investigue este asunto y tome medidas para que tal situación no se repita, porque no es correcto que los parientes de los auditores sean beneficiados con contratos en las entidades auditadas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.