Acuerdos que pretenden dirimir el problema en la recolección de las basuras

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Acuerdos que pretenden dirimir el problema en la recolección de las basuras

Luego de una mesa técnica realizada para darle seguimiento al plan de contingencia que busca solucionar la situación de recolección de basuras en Popayán, el alcalde (e) del Municipio, Héctor Andrés Gil Walteros, realizó el anuncio de los siguientes cinco acuerdos que pretenden dirimir esta coyuntura en la ciudad:

  • Se recibió confirmación por parte de los rellenos sanitarios de Yotoco y Presidente en el Valle del Cauca, para recibir los residuos sólidos acumulados en Popayán.

  • La Superintendencia de Servicios Públicos le permitió a Serviaseo el uso de otros vehículos con mayor capacidad para agilizar la recolección de basuras acumuladas en la ciudad.

  • CRC realizará visitas técnicas y evaluará la propuesta presentada por Serviaseo desde el día de mañana con acompañamiento de la interventoría con el propósito de realizar las pruebas técnicas q permitan evaluarla objetivamente.

  • De acuerdo a las consideraciones de la mesa técnica se deberá ajustar el plan de contingencia de recolección de basuras en Popayán y se estableció que, con estas acciones, en el término de cinco (5) días, se recolectará la totalidad de residuos acumulados durante está coyuntura.

  • La Secretaría de Salud de la Administración Municipal mantendrá la alerta amarilla en la ciudad mientras se normaliza la situación, por lo que se recomienda que la comunidad adopte acciones de reciclaje y separación de residuos.

La reunión técnica realizada contó con la participación de secretarios del Gabinete Municipal, Serviaseo, Procurador ambiental y agrario y Personería como garantes de todo el proceso.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.