Adele se divorcia y los fans esperan su 'tusa' musical: un repaso por sus hits del despecho

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Adele se divorcia y los fans esperan su 'tusa' musical: un repaso por sus hits del despecho

Si hay alguien que sabe de desamor y despecho es la cantante británica Adele, quien tras siete años de relación y con un hijo en común, acaba de separarse de su marido, el empresario Simon Konecki.

La ganadora de 15 premios Grammy ha tenido bastante inspiración en su propia vida debido a las fuertes y dolorosas experiencias por las que ha atravesado, ya que en diversas ocasiones ha sufrido decepciones de amor.
Aparte de la reciente ruptura, fue el rompimiento con su anterior pareja, Alex Sturrock, el más mediático. Ella confesó que al terminar con él se sentía “amargada y sola y que le dio por beber en exceso”, y parece que fueron las canciones las que la ayudaron a olvidarlo.

Precisamente, su single más vendido, ‘Rolling in the deep’, según ella cuenta, lo escribió y grabó en un día de rabia cuando rompió con Sturrock, al que recuerda como una persona que jamás la quiso realmente.

Y aunque ella cerró aquella página en el año 2010, al año siguiente, en pleno auge de su carrera, su ex reapareció de una manera poco afortunada en su vida. El hombre aseguró, en declaraciones públicas, que ella le debía a él todo su éxito, al ser inspiración de la mayoría de sus canciones. La expareja de la estrella llegó al punto de demandarla por la autoría de ‘Rolling in the Deep’, claramente inspirada en el sufrimiento que este le causó.

Posteriormente, se dio a la tarea de publicar fotos de la intimidad de Adele mientras estuvieron juntos en la primera gira que ella realizó. Sin embargo, para una de las cantantes con mayor éxito de ventas y una de las más poderosas, los intentos de su examor por sabotearla fueron en vano.

Recuperada ya de aquel mal amor, la artista escribió ‘'Someone like you’ ('Alguien como tú'), para convencerse a sí misma de que podría ser feliz encontrando a otra persona.

La cantante acepta que la inspira el desamor, así se lo contó a la revista People en alguna ocasión: “Me aferro al hecho de tener el corazón roto. No suelo pasar la página demasiado rápido. No sé si es porque soy muy creativa cuando estoy momentáneamente deprimida”. De ahí que sus seguidores esperen todo un éxito musical, tras su reciente ruptura.

Adele se casó en 2016 tras cinco años de relación con Simon Konecki, que fundó la organización 'drop4drop' para promover el acceso al agua potable en el mundo.

First love

“Perdóname primer amor, pero estoy cansada. Necesito dejar de sentir otra vez. Trata de entenderme, no te acerques más para intentar que cambie mi decisión”.

Con esta canción de su álbum debut, la cantante inglesa deja una lección a las mujeres y también a los hombres, para aprender a despedirse de un amor que no es sano, a cerrar ciclos, para sanar las heridas y perdonar, para entender que lo pasado es pasado y hay que dejarlo atrás.

‘When We Were Young’

“Tenía tanto miedo de enfrentar mis temores, porque nadie me dijo que estarías aquí. Y juraba que te habías mudado al otro lado del mar. Eso fue lo que dijiste, cuando me dejaste. Cuando éramos jóvenes... Todo simplemente me transporta a cuando estabas ahí, a cuando estabas ahí. Y una parte de mí continúa aferrándose”.

En 'When We Were Young', Adele describe lo que se siente por alguien a quien se ha amado, pero por alguna razón, tal vez ser demasiado jóvenes, egoístas o temorosos al compromiso, se le dejó ir, pese al sentimiento existente.

‘Best for last’

“Estoy tratando de decirte cuánto me gustaría escucharte pronunciar las palabras con las que finalmente me digas que siempre fui yo. Soy todo lo que necesitas y que nunca quisiste más, luego dirías todas esas cosas, pero guardarías lo mejor para lo último, como que soy la única para ti”, dice su tema ‘Lo mejor para el final’.

Con esta canción, Adele comparte la experiencia de haber sentido que lo entrega todo en una relación, pero recibe poco.

“¿No ves mi corazón en tus manos? Ha estado allí por días y te ha estado esperando a ti, solo a ti, cariño”, reclama. “¿Qué se supone que debo hacer para hacerte quererme?”, implora en esta letra desgarradora en la que parece siempre a la espera de una palabra que sane su corazón.

‘Rolling in the deep’

En una de sus canciones más exitosas ‘Rodando en lo profundo’, la cantante dice: “Las cicatrices de tu amor me recuerdan a nosotros, me mantienen pensando que lo teníamos casi todo. Las cicatrices de tu amor me dejan sin respiración, no puedo evitar sentirlas”.

“Pudimos haberlo tenido todo, pudimos tenerlo todo, tenerlo todo, todo”, canta Adele en un tema que habla de esa desilusión de haber luchado por un amor por el que no valía la pena. Pero también refleja lo que se siente al vivir un duelo amoroso: “Hay un incendio empezando en mi corazón, alcanzando un punto muy frío. Y me está llevando a la oscuridad”.

‘I miss you’

En su tema ‘Te extraño’, Adele da una de las lecciones más bonitas, reconocer que la persona a la que alguna vez se rechazó era la indicada y que es válido un nuevo comienzo, mientras se aprenda a superar lo que no sirve en la relación.

“Depositamos nuestro amor en la oscuridad, porque estamos viviendo en mundos separados”, “Cariño, trae tu corazón, yo traeré mi alma, pero sé delicado con mi ego”, son algunas de las frases con las que la cantante advierte que puede haber un nuevo comienzo, pero que cada uno debe poner de su parte.

“Te extraño cuando se apagan las luces. Ilumina todas mis dudas. Sujétame, abrázame fuerte. No te sueltes, dame luz”, pide una nueva oportunidad para despejar, con amor, todos los interrogantes que aún tiene.

'Someone Like You'

Una de las canciones que refleja más el dolor de una pérdida es ‘Alguien como tú’. Aunque parezca recuperada de un mal amor, que además le pagó con traición, Adele canta: Oí que tú estas bien, que tienes novia y que te casaste.

Oí que tus sueños son realidad, parece que ella te dio lo que no te pude dar”. Y continúa: “No importa, voy a encontrar a alguien como tú, deseo todo lo mejor para ti, también. No me olvides, te lo pido, recuerdo que dijiste: ‘A veces el amor puede triunfar, pero otras en cambio duele’”. Y aunque acepta que aún tiene sentimientos por esa persona, admite el dolor que esto le causa y le desea lo mejor.

Fuente: elpais.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.