Admiten demanda contra la elección de todo el Concejo de Popayán

/ Admiten demanda contra la elección de todo el Concejo de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Admiten demanda contra la elección de todo el Concejo de Popayán


El Tribunal Administrativo del Cauca, admitió la demanda contra la elección de los 19 concejales de la ciudad de Popayán, porque al parecer hubo irregularidades en la misma.

La demanda fue instaurada por la excandidata al Concejo por la Alianza Social Independiente ASI, Jenny Mildred Vasquez Guengue, quien obtuvo la cuarta posición de ese partido en las elecciones del 27 de octubre del 2019.

La candidata en su momento tuvo una votación que estuvo por debajo de los hoy concejales: Wilson Valencia, Marco Aurelio Gaviria y el candidato Carlos Enrique Vela.

El fallo del Tribunal Administrativo del Cauca admite la demanda al considerarla en términos legales, y cuyo fallo sería en primera instancia.

La demandante argumenta que se violaron en las elecciones dos artículos de la resolución que garantiza la transparencia en los escrutinios en relación con la publicación y entrega de copias  de las actas.

En la aceptación de la demanda, el alto tribunal solicita que se notifique al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.