Estudiantes de Bolívar protestan porque tienen hambre durante las jornadas académicas... ya hay uno de ellos herido

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Estudiantes de Bolívar protestan porque tienen hambre durante las jornadas académicas... ya hay uno de ellos herido

En estos momentos, el municipio de Bolívar, Cauca, está incomunicado con el resto del departamento, a raíz de una amplia movilización estudiantil que exige alimentación para así cumplir con los deberes académicos.

La protesta inició desde la mañana de hoy, cuando los estudiantes se plantaron en los acceso viales a este localidad, luego se ubicaron en las instalaciones públicas para después ya volcarse de lleno en las calles, esto como exigencia a una mejor alimentación escolar.

"Llevamos años con el pésimo sistema del PAE y delante de la mirada indiferente del gobernador, entonces los jóvenes estudiantes se cansaron de ir con hambre a estudiar o recibir unas migajas, entonces optaron por protestar, así de sencillo es el tema", explicaron líderes de esta movilización.

Los estudiantes de los tres planteles educativos participan en la protesta, la cual aún se extiende a esta hora de la noche, de hecho un adolescente, menor de edad, resultó herido al presentarse un altercado con el conducto de una motocicleta quien quería transitar por el sitio donde están los 'plantones'.  

Mañana habrá una reunión con la secretaria de educación Departamental para encontrarle una salida a esta problemática.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.