Adrian Obregón da su punto de vista, sobre el fallo que obliga al Municipio de Popayán a pagar más de 72 mil millones de pesos

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Adrian Obregón da su punto de vista, sobre  el fallo que obliga al Municipio de Popayán a pagar más de 72 mil millones de pesos

El concejal de Popayán Adrian Obregon manifiesta que frente al laudo arbitral proferido por el tribunal de arbitraje de la cámara de comercio de Cali el Municipio de Popayán se ve en una apresurada situación que requiere medidas judiciales de urgencia.

En primer lugar debería solicitarle la aclaración, adición o corrección del laudo, para lo cual se impone estudiarlo de forma exhaustiva y rigurosa. Esto primero nos permitiría ganar más tiempo.


En segundo lugar debe procederse a recurrir el laudo a través del recurso de anulación, justificándolo en las causales del artículo 41 de la ley 1563 de 2012. Sin embargo, vale la pena recordar que la interposición del recurso de anulación no evita la firmeza del laudo, y en tal virtud se hace imperioso solicitar la suspensión de dicha decisión, pues se hace notario el perjuicio que deviene una condena de esa magnitud a nuestro Municipio.


Por último, y si es procedente, la acción de tutela puede ser una importante opción siempre cuando cumpla el presupuesto de subsidariedad a la luz de los pronunciamientos jurisprudenciales en este tipo de asuntos.


Tenemos varias opciones, dependerá de la pericia y experticia del abogado del municipio de Popayán para buscar la solución más eficaz para nuestra comunidad, la cual debe ser acertada por el inminente peligro que implica para nosotros una condena de más de 72 mil millones de pesos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.