Las amenazas de un supuesto paro armado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) empiezan a causar afectaciones en el Cauca, en especial en la zona sur del departamento. Según han reportado varios medios de comunicación, los efectos de las alertas ya han afectado la movilidad y el transporte el Cauca.

Muchos de los ciudadanos que, por ejemplo, se dirigieron durante este sábado a la terminal de transporte de Popayán no hallaron forma de llegar a municipios como Argelia, Patía, Bolívar o Almarguer, según reporto Noticias Caracol.

Las empresas de transporte han restringido la venta de pasajes para evitar que sus buses y los pasajeros fuesen interceptados en la vía por presuntos guerrilleros del Eln, como ya ha sucedido en las últimas horas.

Se estima que por lo menos diez municipios del sur del Cauca están incomunicados por vía terrestre por esta razón.

Por otra parte, son varios los videos que han sido publicados por ciudadanos en las redes sociales en los que se aprecian las calles vacías en los municipios del sur del Cauca. Algunos muestran la soledad que se vive, por ejemplo, en las plazas de mercado en pleno sábado.

Nota tomada de: https://www.elespectador.com/