Agente del CTI atacado con arma blanca tras ser tildado de infiltrado por algunos manifestantes

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Agente del CTI atacado con arma blanca tras ser tildado de infiltrado por algunos manifestantes


La intolerancia fue la causa del ataque a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía por parte de algunos manifestantes, quienes persiguieron y agredieron al investigador tras tildarlo de infiltrado.

De acuerdo con versiones de compañeros de labores del agente, en la tarde hoy se desplegó un operativo en inmediaciones de los sectores del Centro y del barrio El Empedrado de Popayán para la captura de alias Maritza, quien es señalada de ser una de las responsables de la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca.

"El amigo Diego Alejandro Quinayas Rivera integraba el grupo de investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía que se ubicaron en sitios estratégicos para la captura de alias Maritza, entonces en ese momento  se adelantaba una manifestación en estos sectores de la ciudad, por eso algunos jóvenes que participaron en la marcha vieron al compañero y lo tildaron de sapo e infiltrado", relataron funcionarios de este grupo de la Fiscalía.

Es que los ánimos estaban caldeados porque precisamente en ese momento se presentaba el enfrentamiento entre algunos manifestantes y el Esmad, por eso surgieron los señalamientos contra Diego Alejandro Quinayas Rivera, quien para ese momento llegaba al sitio donde sería capturada alias Maritza. Él debía apoyar el procedimiento de captura.

"El colega se asustó cuando vio que varios de esos jóvenes, algunos de ellos estudiantes, lo señalaron de sapo y de infiltrado porque portaba el carné de nuestra institución, por eso salió corriendo. Aun así, lo persiguieron para golpearlo, quitarle este documento y la pistola de dotación. Luego de esto lo apuñalaron",  agregaron los funcionarios del CTI.

Gravemente herido,  Diego Alejandro Quinayas Rivera fue llevado al hospital Susana López de Valencia, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que salvó su vida.

Luego, en medio del operativo de la Policía y de la mediación de defensores de derechos humanos, los atacantes regresaron la pistola a los otros funcionarios.

"Absurdo que esos jóvenes gritaran que justicia cuando atacaron sin mediar palabra a una persona que solo cumplía una orden dentro de un operativo judicial", acotaron los funcionarios del CTI al exponer que Diego Alejandro Quinayas Rivera se recupera en dicho centro asistencial.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.