Agujero gigante apareció en una ciudad del norte de Chile

El socavón tiene 32 metros de diámetro y está ubicado en Atacama, cerca de la Mina Alacaparrosa de Minera Candelaria. Ahora, las autoridades investigan si el fenómeno es producto de la actividad minera de la zona.

Agujero gigante apareció en una ciudad del norte de Chile

La aparición de un gigantesco agujero en el norte de Chile tiene sorprendido al mundo entero después de que se difundieran unas imágenes donde se aprecia la magnitud de este misterioso socavón.

De acuerdo con medios de ese país,  el huevo tiene 32 metros de diámetro, una profundidad creciente y un origen desconocido.

"Vamos, que lo tiene todo para que la comunidad que vive en sus cercanías esté preocupada si sigue creciendo", indicaron los periodistas chilenos.

Las autoridades investigan el agujero gigante, que se encuentra sobre una mina de cobre subterránea operada por la canadiense Corporación Minera Lundin, situada en el norte de ese país.

El socavón se abrió durante el fin de semana pasado, pero ni mineros ni científicos saben cómo se ha originado ni qué podría haberlo provocado.

La foto del agujero fue publicada en la cuenta de Twitter del servicio de geología y minería, Sernageomin, que ordenó detener los trabajos en el área inmediata mientras evalúa la situación.

En una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg, Lundin dijo que había detenido el “trabajo de desarrollo subterráneo” cerca del sitio, pero que el socavón no afectó a la comunidad ni a sus trabajadores.

Agujero gigante apareció en una ciudad de Chile: las autoridades están desconcertadas | La Voz de Cataratas