"Al Cauca hay que empoderarlo para que trabaje por su propio desarrollo": Jesús Ignacio García

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

"Al Cauca hay que empoderarlo para que trabaje por su propio desarrollo": Jesús Ignacio García

En medio de las intenciones de muchos líderes políticos de llegar a la gobernación del Cauca, se conoció la hoja de vida de Jesús Ignacio García, aguerrido líder liberal que trabaja desde ya para dirigir los destinos de los caucanos.

Hay que recordar que Jesús Ignacio García Valencia estudió Derecho en la Universidad del Cauca y es especialista en Ciencias Penales, en Derecho Constitucional y en Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia.

También hizo una especialización en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue profesor de Derecho de la Universidad del Cauca, Juez Penal Municipal de Popayán, Juez Penal del Circuito, conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán y director del Consultorio Jurídico de Universidad del Cauca. En su trayectoria política García Valencia fue concejal de Puracé durante seis años. Posteriormente, gerente de la Industria Licorera del Cauca, y de la Lotería del Cauca.

Fue nombrado gobernador del Cauca, y luego, elegido representante a la Cámara por cinco períodos y senador de la República en dos períodos. Jesús Ignacio García Valencia fue además, embajador extraordinario y plenipotenciario en Costa Rica, cargo que desempeñó hasta el año pasado.

Paso seguido, sobre la forma de enfrentar las problemáticas que se presentan en el departamento, Jesús Ignacio García planteó que "empoderaré a las regiones no solo con la distribución equitativa de los recursos públicos sino, también, como una adecuada representación administrativa”.

"Soy un convencido de la necesidad de la descentralización tanto política como administrativa, acompañada de la equidad en lo atinente a la inversión pública. Desde el punto de vista político he sido defensor e impulsor de la descentralización de la representación política. Como presidente del Directorio Liberal del Cauca fui partidario de la necesidad de devolverle la representación a las regiones e impulsé la conformación de las listas al parlamento con candidatos de las diferentes regiones del departamento", recalcó el líder liberal.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.