Tres Ministros dejaron esperando a los jóvenes indígenas del CRIC

El desplante que le hicieron los Ministros de Gustavo Petro, es similar al que constantemente le hacían los Ministros de Iván Duque.

Tres Ministros dejaron esperando a los jóvenes indígenas del CRIC
Las sillas de los Ministros invitados quedaron vacias. 

Los jóvenes que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y quienes han denunciado masacres, reclutamiento y asesinatos de sus integrantes en el norte del Cauca, se quedaron esperando a varios ministros del gobierno nacional.

El hecho lo confirmó, Edwin Guetio, uno de los líderes dentro de la organización indígena, y quien también ha denunciado los hechos de violencia contra su comunidad.

"@DNP_Colombia@MinjusticiaCo@Mineducacion y viceministro de @MinInterior  incumplieron a los jóvenes indígenas. Pese a su confirmación no llegaron al espacio que propende definir acciones para detener los asesinatos, reclutamiento y masacres en Sath Tama Kiwe. @petrogustavo SOS", informó Guetio.

El objetivo de este encuentro, era atender la difícil situación de violencia por la que atraviesan municipios como Caldono, zona en la que más indígenas han sido asesinados en lo corrido de este año.

Además, hoy se conmemora el día nacional de los derechos humanos, y donde los jóvenes indígenas exigen garantías para la vida al gobierno nacional de Gustavo Petro.