Al oriente de Popayán, desarticulan la banda Los Natos, la cual se dedicaba al microtráfico

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Al oriente de Popayán, desarticulan la banda Los Natos, la cual se dedicaba al microtráfico


La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán capturó tres personas adultas y aprehendió a una adolescente tras ser señalados de conformar la organización delincuencial ‘Los Natos’, las cual se dedicaba a la venta de estupefacientes.

La investigación se inició una vez se recibió de la comunidad de la Comuna Cinco, denuncias sobre esta actividad ilícita que generaba riesgo en la salud e integridad de los residentes de dicho sector.

"Un grupo de investigadores de policía judicial se dio a la tarea de recolectar suficiente elemento material probatorio que finalmente pudiera determinar el modo delincuencial de esta organización, estableciéndose así que los sujetos eran los responsables de comercializar bazuco y marihuana en dosis", dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón.

Es así que las autoridades de policía lograron establecer que, para tal fin, estas personas utilizaban dos inmuebles en los barrios Los Sauces y María Oriente donde al parecer vendían dosis de bazuco en la modalidad menudeo, dosis que tiene un valor cercano a los dos mil pesos.

El trabajo investigativo permitió individualizar a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial. Una vez se obtuvieron las correspondientes órdenes de registro y allanamiento sobre las residencias, se desarrolló el operativo en esa zona de la ciudad.

Como resultado del procedimiento fueron capturados: alias ‘Nato’, supuesto líder de la banda, junto a él, otro hombre y una mujer fueron arrestados y una adolescente aprehendida.

En la misma acción policial fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal con su munición y 180 gramos de bazuco que estaban listos para ser comercializados.

Los adultos fueron puestos a manos de la Fiscalía General mientras la menor de edad en manos de autoridad competente.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.