Alarma en cárcel de Popayán ante presunto caso de Covid -19

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Alarma en cárcel de Popayán ante presunto caso de Covid -19


Muy preocupados se mostraron los empleados de la cárcel San Isidro de Popayán ante un presunto caso de Covid -19 en el centro penitenciario.

Según informó en un comunicado a la opinión pública, la Asociación Sindical de Trabajadores del Inpec, Aseinpec, uno de los funcionarios ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Susana López al parecer con síntomas de la pandemia, por lo que temen un contagio generalizado en la cárcel, lo que ha prendido las alarmas.

La asociación expresó su preocupación por un posible contagio como ha ocurrido en las cárceles de Villavicencio o Leticia.

Además, denunció que en el centro penitenciario no se vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad ordenados por el gobierno nacional, que incluyen teletrabajo y aislamiento.

Según informaron, el funcionario informó a las directivas que tenía algunos síntomas de coronavirus pero debió seguirse presentando a su puesto de trabajo.

Los asociados afirmaron que muchas directivas de cárceles del país vienen incumpliendo las normas de protocolo exigidas por el gobierno como son el aislamiento y el teletrabajo y muchos trabajadores administrativos han tenido que hacer trabajo presencial inclusive personas mayores de 60 años y obesas.

Es de anotar que en el departamento del Cauca ya se han confirmado 54 casos de Covid -19.

Nota tomada de: https://occidente.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.