Alcalde de la Sierra seguirá en su cargo: Tribunal del Cauca falló a su favor

/ Alcalde de la Sierra seguirá en su cargo: Tribunal del Cauca falló a su favor
Por: periodicovirtual.com

Alcalde de la Sierra seguirá en su cargo: Tribunal del Cauca falló a su favor


El Tribunal Administrativo del Cauca, falló a favor del actual alcalde de La Sierra, Cauca, Miller Hurtado, a quien por medio de una demanda pretendían que se le quitara su credencial.

La demanda fue instaurada, porque para los demandantes, el hoy alcalde habría estado inhabilitado para aspirar a cargos de elección popular, debido a que su esposa ocupaba el cargo de directora de la Unidad de Tierras para esta región.

La demanda añadía que, "para la fecha de inscripción como candidato del demandando, la señora Daira Rocío Garcés López, esposa,  no había cumplido el requisito de haber renunciado o retirado de su cargo como Directora Territorial de la Agencia Desarrollo Rural, causando con ello que el candidato incurriera en la causal de inhabilidad descrita en el numeral 4 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994".

En consecuencia, el Alto Tribunal, luego de estudiar el caso y escuchar las partes decidió  negar las pretensiones de nulidad de la elección del señor Miller Miguel Hurtado Muñoz como alcalde de La Sierra, Cauca, por lo expuesto.

Esto, debido a que se comprobó que la señora Garcés López y el hoy alcalde Miller Hurtado, no son esposos, sino que es solamente la ex pareja y madre de su hija menor de edad.

Consultado el abogado del alcalde, Doctor Fabián Manzano, adscrito al centro de soporte legal, manifestó que sobre dicha sentencia no procede recurso de apelación que es una sentencia de única instancia.

Fallo:

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.