Alcalde de Popayán contagiado con Coronavirus estuvo con el Presidente Duque y Gobernador del Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Alcalde de Popayán contagiado con Coronavirus estuvo con el Presidente Duque y Gobernador del Cauca


Luego que se diera a conocer la información de los dos primeros casos de Coronavirus o Covid-19 en la ciudad de Popayán por parte del Ministerio de Salud, se confirmó que el alcalde es uno de los dos contagiados.

La confirmación la hizo Juan Carlos López Castrillón, alcalde municipal, quien dijo que ante esta situación nombrará a un alcalde encargado, quien deberá asumir los retos para confrontar la propagación del virus.

Además, hay que resaltar que el alcalde estuvo en contacto con el Presidente Iván Duque, en el evento "Vive Popayán en Bogotá", donde las fotos demuestran que hubo contacto mano a mano, siendo este contacto el que más contagiados ha causado en el mundo.

Lo que no es claro, es donde pudo haber resultado contagiado el mandatario municipal, ya que estuvo en Marruecos en un evento, junto con la secretaria de la Mujer, Carolina Cano.

Luego, estuvo en el evento "Vive Popayán en Bogotá", en el que compartió con varias personalidades del país, como políticos, artistas, figuras públicas y demás.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque, se hizo una prueba de Coronavirus y de acuerdo con el Ministerio de Salud, esta salió negativo, pero dicha prueba se hizo antes del 5 de marzo, mientras que la reunión entre los dos mandatarios fue el 11 de marzo.

Alcalde de Popayán confirma que tiene COVID-19
En un acto de transparencia quiero ser quién les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria

Así mismo, López Castrillón, antes de entrar en aislamiento preventivo, tuvo contacto con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, así como con varios de sus funcionarios.

Hasta el momento, Larrahondo, no se ha pronunciado al respecto, para saber si se hará o no la prueba para confirmar si tiene o no el Covid- 19.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.