Alcalde de Popayán entregó nueva sede educativa en Quintana

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Alcalde de Popayán entregó nueva sede educativa en Quintana

Los estudiantes de la sede ´Las Piedras´ en el Resguardo de Quintana del Municipio de Popayán, habían tenido que estudiar durante años en salones construidos con madera y sin las mínimas condiciones para recibir clases. Hoy cuentan con salones y la respectiva dotación de mobiliario.

Con la participación de la comunidad, estudiantes y autoridades indígenas del Resguardo de Quintana; el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, entregó a la comunidad de Quintana, las obras adelantadas en la nueva sede educativa.

Inicialmente se adelantaron trabajos de explanación y nivelación del lote con maquinaria del Municipio, así mismo se construyeron 6 salones, un salón para docentes, un salón múltiple, cocina, baterías sanitarias, todo proyectado para continuar ampliando la institución de acuerdo a las necesidades de ese sector de Popayán.

“Aquí invertimos recursos en esta nueva sede educativa con la Secretaría de Educación Municipal por el orden de $45.000.000, es un trabajo del Municipio con la mano de obra de la comunidad y buscaremos nuevos recursos para continuarla ampliando; también dotamos con nuevos tableros, pupitres, conectividad a internet con Emtel y se vienen apoyando proyectos agrícolas, es una comunidad que le apuesta a la educación y por eso vamos a continuar trabajando con ellos” señaló el Mandatario Local.
El rector de la Institución Educativa, Jesús Ferney Quilindo, agradeció todo el apoyo de las autoridades municipales y recordó que los niños estudiaban en precarias condiciones y que ahora se está generando un ambiente escolar acorde a los menores: “Estamos muy agradecidos Alcalde, usted le cumplió a esta comunidad los compromisos que se establecieron para beneficiar a los niños indígenas y campesinos que estudian en esta sede”.
Por su parte, la comunidad también reiteró su agradecimiento por las inversiones que se adelantarán en vías y el trabajo que desarrolla en esta vereda, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.