El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, presenta una marcada imagen negativa ante sus ciudadanos, como se evidencia en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC.

El trabajo busca medir la imagen positiva de los alcaldes del país, por eso el mandatario payanés ya que tiene una imagen positiva de tan solo del 38 por ciento, frente a una posición  negativa del 56 por ciento.

Estos son los mejores y los peores alcaldes del país
En esta ocasión, la encuesta del CNC para medir la imagen positiva de los alcaldes del país la encabeza una mujer.

Por eso Juan Carlos López Castrillón se ubica en el fondo de la tabla de mandatarios peor calificados por los ciudadanos, situación que se da en medio de la crisis social y económica que atraviesa Popayán, a raíz de la pandemia.

Es que cada vez se conocen decisiones de la actual administración que generan un amplio descontento entre los payaneses, como fue la prohibición del parrillero y las ventas ambulantes y estacionarias durante el mes de diciembre.  

Además, del silencio que el mandatario local guardó frente a episodios como el protagonizado por el secretario de tránsito municipal al humillar y desautorizar a dos integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán frente a la comunidad.

Sin embargo, se destaca de la actual administración la puesta en marcha del alumbrado navideño, el cual se convirtió un espacio de sano entretenimiento de los payaneses durante este mes.  

Otros mandatarios  

La alcaldesa de Bogotá que siempre aparecía en los primeros puestos, en esta ocasión está en el séptimo lugar, tiene una imagen positiva del 72 por ciento, una negativa del 21 por ciento.

Mientras tanto,  la primera autoridad de Cali, Jorge Iván Ospina terminó con una imagen positiva del 55 por ciento, frente a una posición negativa ante los ciudadano del 32 por ciento.

Tras conocerse de esta información, y en aras de un equilibrio periodístico, queda la posibilidad que el mandatario de Popayán dé su postura frente a los resultados de esta encuesta.