Alcalde de Popayán mintió a Presidencia: Negó haber estado en otro país

/ noticias cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Alcalde de Popayán mintió a Presidencia: Negó haber estado en otro país


La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que deja claro que el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, respondió negativo a la preguntar de haber estado en otro país.

Comunicado:

  1. Con el fin de prevenir el contagio del COVID-19, se activó un control para el ingreso a la Casa de Nariño, que incluye: registro con nombres y apellidos; toma de temperatura; cuestionario sobre posibles síntomas; información sobre países visitados, específicamente lugares en riesgo durante los últimos 14 días; contacto con personas con síntomas o contagiadas en ese periodo de tiempo. Adicionalmente, al ingreso se ofrece gel desinfectante de manos para todas las personas, de acuerdo con los protocolos internacionales y las recomendaciones del Ministerio de Salud.

  2. Este protocolo fue seguido estrictamente durante el ingreso de todas las personas que participaron en el encuentro con Gobernadores y Alcaldes de Ciudades Capitales, realizado el pasado sábado 14 de marzo. A esta reunión acudió el Alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, de quien se tiene el registro de su ingreso con su firma.

  3. De acuerdo con los registros, al momento de su ingreso el Alcalde de Popayán respondió de manera negativa a las siguientes preguntas:

3.1. Síntomas, fiebre o tos (No)

3.2. Países visitados en los últimos 14 días (No)

3.3. Contacto con personas con síntomas (No)

La Casa Militar reitera su compromiso con la protección de la salud de quienes laboran e ingresan en calidad de visitantes a la sede presidencial.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.