Alcalde de Popayán pide decretar alerta amarrilla en el Cauca y el gobernador dice que NO es procedente

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Alcalde de Popayán pide decretar alerta amarrilla en el Cauca y el gobernador dice que NO es procedente


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo se encuentran enfrentados por la emergencia del Covid-19 en el departamento y más exactamente en el hospital Universitario San José.

Todo, porque el alcalde la noche anterior por medio de un vídeo y comunicado de prensa, le solicitó al gobernador decretar la alerta amarilla en la red hospitalaria, ante la falta de camas con ventiladores en el hospital San José.

"Queremos solicitarle al gobernador que estudie la posibilidad de decretar una alerta amarilla a nivel departamental", expresó López Castrillón.

#Popayán Solo hay una cama disponible UCI con ventilador en Popayán. El llamado es al auto cuidado. 👍Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/enfasis.co/ 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870

Posted by Énfasis.co on Monday, July 13, 2020

Ante esta solicitud, el Gobernador del departamento se pronunció, y de manera contundente dejó claro que no sería decretada la alerta amarilla.

""En estas circunstancias podemos decir que no están dadas las condiciones para declarar hoy la alerta amarilla, por cuánto tenemos aún disponibilidad de camas UCI en los diferentes centros asistenciales", aseguró el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que indicó que es importante y esencial hoy más que nunca que la ciudadanía caucana genere una conciencia saludable y tome las medidas de autocuidado que se han socializado frecuentemente por la vida y la salud de todos.

Además, con el fin de verificar la información brindada por los centros asistenciales y dinamizar la toma de decisiones, la Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz y su equipo de trabajo del Proceso de Calidad de los Servicios se desplazaron a cada una de las instituciones prestadoras de servicios de salud de la capital caucana que cuentan con el servicio de cuidados intensivos para atender a pacientes confirmados con COVID-19.

Se adelantó una revisión pabellón por pabellón, que arrojó como resultado que hay una ocupación del 38% y una disponibilidad del 62% en camas UCI.

Gobernador del Cauca descarta declarar alerta amarilla, mientras reporta que ocupación en UCI no es tan crítica. Horas antes el alcalde de Popayán había pedido la medida indicándo que el hospital San José sólo tenía una cama UCI 👍Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/enfasis.co/ 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870

Posted by Énfasis.co on Monday, July 13, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.