Alcalde del municipio de El Tambo Celio Urresty, denunció al candidato a la alcaldía Carlos Vela

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Alcalde del municipio de El Tambo Celio Urresty, denunció al candidato a la alcaldía Carlos Vela


Por falsedad material en documento público de acuerdo al artículo 287 del código penal.

La denuncia obedece a lo que el mandatario considera un plagio y falsedad en documento toda vez que el candidato por el partido liberal Carlos Alberto Vela Galíndez presentó su programa de gobierno que es requisito para inscripción como candidato ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con su firma.

De acuerdo a comunicado público Urresty Meza afirma que nunca ha autorizado la utilización de su firma electrónica para refrendar un programa político.

Por ahora el candidato Carlos Vela enfrenta varias denuncias entre ellas el del actual alcalde y otra más de la veeduria del municipio interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral, de prosperar estás denuncias el hoy candidato le podrían revocar la inscripción por clara falta de requisitos al momento de inscribirse como Candidato.

Se espera que en los próximos días y antes de las elecciones del 27 de octubre un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, sobre la petición de revocatoria de inscripción.

EL DATO: Está redacción conoció que si no se da un pronunciamiento de las autoridades antes de elecciones podría darse días después y dejaría sin validez la alcaldía de Carlos Vela, en caso de ser elegido.

Entre los simpatizantes de la campaña del ex alcalde Vela hay preocupación por esta situación, que según la versión del candidato fue una falta gravísima de su gerente de campaña José David Montenegro.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.