Alcaldesa de Santander, le apuesta los emprendimientos con enfoque de género

En el polideportivo Los Guacimos de Santander de Quilichao se hace la entrega de elementos de apoyo a emprendimientos, es un grupo inicial de 60 núcleos familiares beneficiarios en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de 90 familias de esta localidad norte caucana

Alcaldesa de Santander, le apuesta los emprendimientos con enfoque de género

La iniciativa de la administración municipal impacta proyectos agrícolas, informáticos, manicure y pedicure, salas de belleza, molinos eléctricos y dotación a juntas de acción comunal, entre otros.

"Nos alegra poder ayudar a estas familias, van a iniciar el 2023 con nuevas metas. Ellos soñaron y hoy ponemos nuestro granito de arena para que ese sueño se haga realidad" afirmó la mandataria local.

Un segundo grupo de 30 beneficiarios recibirán sus implementos en los primeros días del mes de enero de 2022, completando así el total de la meta propuesta por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, quien hizo principal énfasis en el enfoque de género a la hora escoger a los beneficiarios.

La inversión que contó con recursos propios, por un monto de 300 millones de pesos, fue aprobada por el concejo municipal y contó con el respaldo de dos secretarias de despacho y cinco líderes y lederwsas sociales.

"Esperamos que esta semilla que hoy sembramos ayude a transformar la vida de niños, niñas y jóvenes de Quilichao" finalizó diciendo la burgomaestre.