Alcaldía de Popayán celebra 250 años del natalicio del sabio Caldas, con acción y con omisión

/ Opinión

Alcaldía de Popayán celebra 250 años del natalicio del sabio Caldas, con acción y con omisión

El pasado 4 de octubre se celebraron 250 años del sabio Francisco José de Caldas, con una ofrenda floral y el acostumbrado discurso del señor Alcalde de Popayán.

Mientras tanto, la casona "Los Tejares", lugar de paso del Sabio que está ubicado en el sector de Calicanto y es un bien de interés cultural, amenaza ruina, al punto del desplome de su parte posterior, como se observa en las imágenes.

De esta manera, el Gobierno de Popayán no pasa del discurso populista a la acción en la preservación de nuestro patrimonio cultural e incumple el fallo judicial que, en virtud de una Acción Popular, ordenó al Municipio elaborar y ejecutar un Plan Especial de Protección de la Casona y destinar recursos para ese propósito.

El fallo fue expedido por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, confirmado por el Consejo de Estado y su incumplimiento ha motivado un incidente de desacato que está próximo a decidirse.

Señor Alcalde de Popayán, es su deber preservar el patrimonio cultural y los fallos judiciales se deben cumplir con prontitud y diligencia.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.