Desde la Secretaría de Salud Municipal, y la dimensión de convivencia social y salud mental, se realizó la reunión virtual con líderes y lideresas del Municipio de Popayán, para la “Reactivación y Fortalecimiento de la Red Interinstitucional y Comunitaria para la Intervención en materia de Drogas”, el cual tiene como finalidad apoyar de manera articulada con las iniciativas, públicas y privada, escolares, universitarias y demás, que estén relacionados con el consumo de SPA y problemáticas asociadas, con el propósito de prevenir y mitigar los efectos negativos y las situaciones de sufrimiento derivadas del abuso del SPA.

Dentro de los temas esenciales y compromisos generados en la reunión comunitaria, se busca el fortalecimiento de la Red Interinstitucional y Comunitaria para la Intervención en materia de Drogas.

La construcción de la política social y de salud mental del Municipio de Popayán, así como el acompañamiento de alternativas como los centros de escucha, jóvenes literatos, jóvenes cristianos y demás.

Los diferentes actores de la iniciativa buscan que exista una permanente articulación institución – comunidad que se traduzca en una una red temática para el apoyo de iniciativas juveniles, basada en experiencias de intervención.

De igual manera, se busca incrementar las estrategias de prevención de consumo de drogas en el municipio, así como mejorar el servicio de atención en salud mental.