Alcaldía de Popayán impulsa iniciativa de la Tecnoacademia

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Alcaldía de Popayán impulsa iniciativa de la Tecnoacademia

La invitación es para que los estudiantes se inscriban en el tecnoparque y desarrollen nuevas competencias académicas

En el marco del “II Encuentro de la Innovación y Competitividad” realizado por la Regional Cauca del SENA, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, promovió la  socialización del proyecto Tecnoparque y Tecnoacademia con todos los rectores de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones  Casa de la Moneda, representantes del SENA compartieron el estado de avance del proyecto que pretende fortalecer las competencias de los estudiantes en diferentes áreas como robótica, química, física, matemáticas, biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

De esta manera, los estudiantes matriculados en la educación básica secundaria y media, podrán acceder en contra jornada a la Tecnoacademia que funcionará en el  antiguo parque Carlos Albán; y así  formarse bajo proyectos en tecnologías emergentes y ciencias básicas, gracias a la facilidad que provee el Municipio en alianza con el SENA generando progreso para la region.

“La idea con la Tecnoacademia es acercar a los jóvenes a la ciencia, a la tecnología y a la innovación y generar un capital humano en el departamento que apalanque procesos de desarrollo tecnológico. Con esto se busca generar un cambio y una orientación de los nuevos talentos hacia la tecnología y la innovación”, manifesto Edward Zuñiga, líder Sennova del Centro de Comercio y Servicios del Sena.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, Diocélimo Riascos, manifestó que: “Con este proyecto se contribuye a seguir consolidando toda la iniciativa que tiene el señor Alcalde, César Cristian Gómez Castro, para poder hacer de Popayán una ciudad más educada, inteligente y que siga construyendo proyectos vanguardistas”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.