Los puentes peatonales son estructuras diseñadas para facilitar el tránsito sobre ríos, lagos, vías, etc.; buscan proteger la vida de los peatones y evitar accidentes en zonas con alto flujo vehicular.

En Popayán, uno de los más utilizados es el que está ubicado en el sector del terminal de transportes, por eso, desde la Administración Municipal Creo en Popayán, se realizó la recuperación de este espacio con el fin de ponerlo en las mejores condiciones para el servicio a la comunidad.

Luego de realizar un diagnóstico en el cual se evidenciaron diferentes falencias que de una u otra manera podrían haber ocasionado accidentes, pues el piso, al ser de madera, tenía unos tramos deteriorados por la humedad, piezas faltantes, huecos, etc. A través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se realizó el cambio del suelo que les permitirá a los peatones tener un lugar digno para transitar.

Desde la Administración Municipal, se invita a la ciudadanía a hacer uso de estas estructuras y a generar una cultura vial responsable, pues es preferible evitar riesgos, y no exponer la vida con actos irresponsables.