Alcaldía de Popayán explica lo ocurrido con William Gálvez, y responsabiliza a la EPS

/ Alcaldía de Popayán explica lo ocurrido con William Gálvez, y responsabiliza a la EPS
Por: Periodicovirtual.com

Alcaldía de Popayán explica lo ocurrido con William Gálvez, y responsabiliza a la EPS


La alcaldía de Popayán emitió un comunicado dando claridad frente a lo ocurrido con el joven William Gálvez, quien falleció el día anterior en su vivienda y cuyo cuerpo fue trasladada hasta una funeraria doce horas después.

Situación que demostró la descordinación que existe por parte de las autoridades en la ciudad, debido a que su cuerpo debió ser trasladado a una funeraria o a Medicina Legal, una vez falleció.

En consecuencia, la alcaldía emitió un comunicado en el que deja claro que, "cuando una persona fallece en casa con sospecha o confirmación de COVID 19, corresponde a la aseguradora (EPS) ir a la casa del fallecido a hacer la autopsia verbal y expedir el certificado de defunción y embalar el cadáver para entregar a la funeraria".

Añade que, "cuando la persona no cuenta con aseguradora la responsabilidad de la atención corresponde a la Secretaría Departamental de Salud".

Además, el Instituto Nacional de Salud es la entidad que dará el concepto para establecer si William Gálvez era positivo para COVID 19, después de realizarle la prueba, por protocolo.

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo apoyó las labores finales para la entrega del cadáver del fallecido con las garantías de las normas de bioseguridad.

La Alcaldía Municipal de Popayán liderará un espacio de articulación con las instituciones vinculadas, para que estas situaciones no se vuelvan a presentar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.