Alcaldía invertirá más de $ 700 millones para atender solicitud de la I.E. Carlos M. Simmonds

Esta institución lleva esperando más de seis años que le realicen nuevas aulas, pero las obras quedaron paralizadas.

Alcaldía invertirá más de $ 700 millones  para atender solicitud de  la I.E. Carlos M. Simmonds

Luego de una protesta pacifíca por parte de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Carlos M. Simmonds, quienes bloquearon la vía Panamericana el día de ayer como vía de hecho para solicitar claridad y cumplimiento frente a varios temas que les preocupan; la Administración Municipal hizo presencia y dio respuesta con delegados de Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Contraloría y Personería de Popayán.

“Desde la Alcaldía, en cabeza de Juan Carlos López Castrillón, se estableció una mesa de diálogo en la cual se aclararon varios aspectos, en su mayoría de orden nacional, respecto a: infraestructura educativa, mejoramiento de vías de acceso y contratación de personal”, manifestó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

Con relación al área de infraestructura, la Alcaldía entregará 700 millones de pesos a través de un proceso de estudios y diseño de la reposición de 10 aulas, baterías sanitarias y espacios de circulación; obras que iniciarán cuando se cuente con el estudio requerido y será un proceso de contratación con vigencia futura. Por parte de la Secretaría de Infraestructura se estableció el compromiso de intervenir durante los próximos días (1 y 2 de octubre) la vía aledaña al colegio, que sirve de entrada a la I.E.

Además, se adquirió el compromiso de realizar una visita integral el próximo lunes 3 de octubre con participación de las áreas responsables (inspección y vigilancia, cobertura, infraestructura y calidad educativa) de la Secretaría de Educación y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, para hacer una revisión de las condiciones generales en las que se encuentra la infraestructura y la comunidad estudiantil en cuanto a las inquietudes expuestas.

“Siento satisfacción porque hubo una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación. Con los padres queremos lograr mejores respuestas en estos diálogos para todas las necesidades que tenemos en la I.E”, indicó Ximena Solarte, madre de familia.

Por último, se determinó que el 28 de septiembre se llevará a cabo una reunión con un delegado del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) para dar claridad y celeridad al proceso concerniente, ya que esta es la entidad principalmente implicada para el logro de la construcción de las aulas en mención.