Alcaldía no cumplió su promesa de implementar progresividad y mantener beneficios en los descuentos del predial para 2023

Alcaldía no cumplió su promesa de implementar progresividad y mantener beneficios en los descuentos del predial para 2023

Tal y como lo habían advertido el comité ciudadano por Popayán, los descuentos aprobados por el Concejo de Popayán para el 2022 eran pañitos de agua tibia, para el 2023 la administración municipal en cabeza de Juan Carlos López Castrillón presenta ante el concejo de Popayán, proyecto por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 024 de septiembre del 2021 y se establecen nuevos plazos y descuentos para el pago del impuesto Predial unificado industria y Comercio en la vigencia 2023.

Así lo da a conocer el líder político y social Juan F. Salamanca, a través de su página en Facebook. también; manifiesta que está situación acaba con luna de miel tributaria en Popayán.

Sin lugar a dudas; los ciudadanos de Popayán deben evaluar el papel que han realizado los 19 concejales y la administración municipio, la cual; reconoce que el IGAC "improvisó" con el avalúo catastral en Popayán.

Exclusivo: Jimena Velasco reconoce que el IGAC “improvisó” con el avalúo catastral en Popayán
Jimena Velasco es la misma que ha defendido a “capa y espada” este avalúo y contrato con el IGAC; pero en público y por fuera de la ciudad dice todo lo contrario.

Es imperativo para los intereses de Popayán y sus gentes, que la ciudadanía revise cuidadosamente, si vale la pena renovar el voto de confianza a estos 19 concejales en las elecciones regionales del próximo año, teniendo en cuenta que; como mínimo han sido pasivos en hacer el control político a la administración de turno en este asunto del predial y en la recuperación del servicio de alumbrado público para los payaneses, evidentemente; el alcalde y concejo nos han fallado, es la empresa privada el mayor beneficiado con el servicio de alumbrado público.

Alcalde y concejo le fallan a los payaneses, empresa privada el mayor beneficiado con el servicio de alumbrado público
Vale la pena resaltar, que una de las principales promesas de campaña del Juan Carlos López era recuperar para la administración Municipal los servicios públicos, sin embargo; lo que se evidencia es todo lo contrario.