Alcaldía pretende arrendar los paraderos del SETP a privados

Una de los primeros que pretenden entregar a un privado sería el PEP que queda en la Facultad de Ciencias de Salud de la Unicauca.

Alcaldía pretende arrendar los paraderos del SETP a privados
Pantallazo de Google Maps. 

En medio de una sesión de socialización en el Concejo de la ciudad de Popayán, la administración municipal dio a conocer una propuesta de privatizar el espacio público con el fin de convertirlos en diferentes negocios.

Se trata de la propuesta dada por la Secretaria General, Isabel Cristina Tobar, quien informó al Concejo, la intención de arrendar a privados la construcción de los paraderos con espacio público, P.E.P, del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Según la funcionaria, la idea es convertir estos espacios en diferentes negocios, con el fin de que de no se sigan presentando daños en estas edificaciones, las cuales se han convertido en lugares para el consumo de estupefacientes y focos de inseguridad.

Ante esta propuesta, concejales como José Alexander Campo, Julián Ausecha, Rosalba Joaquí Joaquí,  y Willian Campiño reprocharon de manera vehemente la insinuación de una posible entrega de bienes del municipio a particulares a través de la figura del arrendamiento.

Los Concejales invitaron a la Secretaria a no saltarse al Concejo de Popayan, y no buscar estrategias para no acudir ante el cuerpo colegiado municipal para que se autorice la entrega de los bienes del municipio a cualquier título; también se escuchó el llamado a no aplicar estrategias propuestas por asesores que al parecer han sido aplicadas por estos mismos e implementadas en otros municipios.

Lo que quedó claro en este debate  es que los Concejales están bastante incisivos con la nueva secretaría general del municipio y que la abogada Tobar  deberá prepararse mejor para los debates que vengan.

También quedó claro que  la nueva jefe de la secretaria general desconoce bastante el proyecto de sistema estrategico de transporte público, situación normal por la falta de experiencia en la materia y que espera la ciudadanía supla a futuro.

Por otro lado, se conoció que las obras del SETP no serán entregadas en el 2023 como se había anunciado, sino que posiblemente se haga para el año 2025.