Alcaldía tiene en abandono una de las sede de Emtel y pretenden venderla

Esta edificación está ubicada en el norte de la ciudad y en su momento funcionaban dependencias de la administración local.

Alcaldía tiene en abandono una de las sede de Emtel y pretenden venderla

Juan F Salamanca, ex candidato al Senado por el partido Verde, dio a conocer una grave denuncia contra la Administración municipal de Juan Carlos López Castrillón

De acuerdo con Juan F Salamanca, la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL, pretende vender una de sus propiedades por medio de una subasta privada mixta.

Subasta que habría iniciado desde el año 2021 con un valor de la edificación superior a los 2 mil 171 millones de pesos; pero que al ver que no logró ser vendida, el gerente de la empresa Jorge Hernán Gómez Timaná, decidió reducir el valor de la misma.

Así las cosas, esta propiedad quedó en un valor cercano a los mil 847 millones de pesos; es decir, 324 millones menos que el valor inicial propuesto por la misma administración municipal.

La publicación con el nuevo valor se hizo a mediados del mes de mayo del año en curso, pero hasta el momento no ha sido vendida.

Mientras tanto, la infraestructura de esta sede se encuentra abandonada y deteriorándose; además, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se ha convertido en un foco de inseguridad para el barrio El Recuerdo, donde está ubicada.

“Mientras la Alcaldía de Popayán paga costosos arrendamientos para el funcionamiento de algunas unidades administrativas, entidades como EMTEL abandonan sus activos inmobiliarios por esa deplorable desidia en el manejo de los bienes públicos”, expresó Salamanca en su cuenta de Facebook.