Minsalud expidió protocolo de bioseguridad para servicios religiosos y /o litúrgicos

/ Minsalud expidió protocolo de bioseguridad para servicios religiosos y /o litúrgicos
Por: Periodicovirtual.com

Minsalud expidió protocolo de bioseguridad para servicios religiosos y /o litúrgicos


A través de la Resolución 1120 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de la pandemia del coronavirus COVID-19 para el sector religioso, en municipios sin afectación y con baja afectación de COVID-19.

El viceministro para la Participación e Igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, explicó que “este protocolo de bioseguridad y el desarrollo de pilotos, nos servirán para evaluar términos de aforo, distanciamiento y el comportamiento de los ciudadanos”.

Indicó que según lo establecido por el Ministerio de Salud “cada entidad religiosa podrá adaptar este protocolo de bioseguridad a los ritos propios de su tradición y/o creencia religiosa, sin desconocer el marco general que se adopta”.

El viceministro Baena señaló que los alcaldes de municipios sin afectación y con baja afectación de COVID-19 que quieran dar apertura a los servicios religiosos y/o litúrgicos deben enviar una solicitud al Ministerio del Interior. Después de surtir este proceso y recibir la autorización, los mandatarios podrán dar apertura a estos servicios.

Entre las medidas establecidas: en todo espacio físico en donde se celebren los oficios religiosos se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas. Se llevará a cabo un plan piloto por un término de 15 días iniciales durante los cuales se permitirá un aforo máximo de 50 personas siempre cuando se cumpla con el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas y las demás medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, finalizado este término inicial se permitirá un aforo equivalente al 35 % del respectivo recinto cumpliendo el distanciamiento respectivo.

El protocolo fue trabajado junto con las entidades religiosas que están presentes en Colombia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.