Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación, anuncia el presidente electo Gustavo Petro

Gaviría fue uno de los Ministros estrellas en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación, anuncia el presidente electo Gustavo Petro
Alejandro Gaviría fue precandidato a la Presidencia en la coalición Centro Esperanza. 

Este jueves el presidente electo Gustavo Petro nombró al séptimo miembro de su gabinete ministerial. En esta ocasión se trata de Alejandro Gaviria, quien dirigirá la cartera de educación una a vez asuma Petro la presidencia el 7 de agosto.

"Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita", manifestó por medio de su cuenta de Twitter el mandatario electo que añadió que hay otros dos desafíos relevantes. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar.

El Presidente electo puso en su cuenta de Facebook que Gaviría tiene como retos:. Lograr la educación superior pública y gratuita.

Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación.
Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar.
Generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos.
Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas.
Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior.
Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia.
Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud.
A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento.

Antes de lanzar su nombre a la Presidencia de la República, se desempeñaba como rector de la Universidad de los Andes, cargo para el que fue designado en agosto de 2019. En agosto de 2012 el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Ministro de Salud y lo ratificó en agosto de 2014.9​ En 2017 fue diagnosticado con un cáncer linfático tipo linfoma no Hodgkin difuso, del cual se sometió al tratamiento hasta principios de 2018.

Con este nombramiento se suma a Álvaro Leyva, ministro de Relaciones exteriores, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, Patricia Ariza, ministra de Cultura, Carolina Corcho, ministra de Salud, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Cecilia López, ministra de Agricultura.