Alerta amarilla en el Cauca por causa del Coronavirus: Conozca las otras medidas

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Alerta amarilla en el Cauca por causa del Coronavirus: Conozca las otras medidas


Mientras en el país a fecha de hoy, 09 de marzo de 2020, ya se confirmaron tres (3) casos de contagio de Coronavirus, en el Cauca el parte es de tranquilidad y no hay reporte de casos.

Sin embargo, ateniendo los protocolos de contingencia del Ministerio de Salud, se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la finalidad de articular todos los protocolos para mitigar el riesgo de posible introducción del Coronavirus (COVID-19), al departamento.

Según la Secretaria de Salud Departamental, Natalia Elisa Mesa Ángel, este es un trabajo con las instituciones y los organismos de socorro, “con la finalidad de socializar el protocolo nacional y así fortalecer nuestra capacidad de respuesta. Declaramos la alerta amarilla para que las entidades de salud activen sus planes hospitalarios en esta fase contención. Podemos dar un parte de tranquilidad porque tenemos capacidad de respuesta”, expresó.

En esta reunión se hicieron presentes los secretarios de despacho, miembros del sistema de riesgos y atención de desastres, directivos de los Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, con la finalidad de articularse y manejar una sola información.

“Los únicos que están autorizados en confirmar o descartar un caso de contagio es el Ministerio de Salud. Ninguna entidad territorial, organismo de socorro o demás puede emitir información alrededor de posibles casos”, enfatizó la Secretaria de Salud.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.