Alerta ambiental en Argelia: Incendio forestal amenaza a yacimiento de agua

/ Alerta ambiental en Argelia: Incendio forestal amenaza a yacimiento de agua
Por: Periodicovirtual.com

Alerta ambiental en Argelia: Incendio forestal amenaza a yacimiento de agua


La empresa de Acueducto del municipio de Argelia, Cauca, lanzó un SOS tras incendio forestal que amenaza con llegar a un yacimiento de agua, el cual abastece del vital liquido a la cabecera municipal.

"Hacemos un llamado importante a las entidades competentes para que se tomen las medidas necesarias de manera inmediata en pro de la mitigación del incendio forestal causado en la zona urbana del municipio de Argelia, Cauca", manifestó la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Lo más preocupante del panorama, es que este incendio ya ha consumido grandes extensiones de zona verde, tal y como se observa en este vídeo.

"Hasta el momento ha consumido grandes extensiones de vegetación en el área rural, amenazando con llegar al sitio de importancia estratégica dónde yace la quebrada Kapeller que abastece el acueducto de la cabecera municipal, dónde terminaría  con gran parte de la zona boscosa y áreas reforestadas  disminuyendo en gran medida la  disponibilidad del recurso hídrico para la población", señala el comunicado de la empresa.

Por último deja claro que, también se podrían ver afectadas las líneas de conducción del acueducto debido a que en parte de la montaña el incendio va descendiendo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.